Siempre me han dicho; "Una imagen vale mas que mil palabras"...pero llegado a este punto me pregunto: ¿Que pasa si una palabra te muestra mas que mil imagenes?.

¿Se mi amiga? (Micro-relato)


- Buenas tardes señorita -.Sentí que me alguien me decía desde algún lugar detrás mio.
Me gire y vi a un viejo, con bastón, con una nostálgica sonrisa en el rostro y ojos que
chispeaban amistad.
-¿Perdón me dijo algo? -.Le pregunte, honesta mente no creí que el anciano quisiera
hablarme a mi.
- Si le hable a usted, ¿Me podría hacer un favor? -.Me dijo cordialmente.
Yo lo mire raro, ¿Que querría el de mi?.
- Depende -.Le respondí dudosa, ya que en la sociedad de hoy cualquiera podría ser un
violador o un ladrón.
- ... ¿podrías ser mi amiga? -.me pregunto emocionado, mientras le caía una solitaria
lágrima por la cara.
Lo primero que pensé de esa petición fue, lastima, una profunda lastima por ese pobre
anciano.
- ¿porque? -.Le pregunte entre curiosa y preocupada de que el viejo estuviera loco.
el me miro, con esa mirada llena de experiencia que es característica de nuestros abuelos
y me dijo;
- Es que mis amigos y esposa ya murieron, mis hijos siguieron sus propios caminos y se
olvidaron de mi, ya nadie se interesa de un viejo como yo y incluso cuando me dirigí a
ti tu me juzgaste sin conocerme, aunque yo nunca te echo nada -.
Lo mire detenidamente, me fije en sus manos callosas, después de años de arduo trabajo para llevar comida a la mesa. De su espalda encorvada, de tanto cargar niños y además el peso de la responsabilidad. De su rostro demacrado, por tantas noches en vela por preocupaciones que lo agobiaban y por ultimo en su mirada; llena de experiencia, penas, momentos pasados, amigos perdidos, felicidades antiguas, sueños desechos, familiares idos y mucha soledad.
- Si...seré su amiga -."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!
E vuelto...jajajaja
después de exactamente no se cuanos dias xD
vuelvo a mi refugio virtual
Hoy escribi un micro-relato (el primero)...bueno en realidad antes habia escrito un micro-cuento y como Narfi!
(mi prima xP) dijo que los micro-relatos y lo micro- cuentos, son lo mismo. (algo de lo que esoy en desacuerdo)
Bueno, espero que les halla gustado...comenten (para saber que piensan) =D

3 Pensamientos!:

Consue! dijo...

<3-----------<3 muy lindo :D


De veras! Me encano mucho. Me gusa como escribes (:

Nos vemos ;)

Narfi!

PD: me da lata cambiar de cuenta :D

Jessicα Bαrrerα Mαrquez dijo...

Olaa Olaa !!
acaboo dee publicarr pasaa please
devuelvoo ...
comentaameee sii?
mee tengoo qee iir baaii >.<!

Daf!! dijo...

Ola !!
pase por tu blog
Esta increible me encanto todas las entradas y tu libro esta tan misterioso jaja pero esta encantador
Me gusto mucho tu blog